jueves, 9 de junio de 2016

MADAME CURIE, el Ideal de Mujer para mí

Cuanto más pasa el tiempo más admiro a la misma mujer que desde chica admiraba y sigo admirando por su vida tan completa: afecto e intelecto de por vida. Ciencia unida a lo cotidiano relacional.
 
Siempre admiro a la misma mujer, yo quisiera poquito a poco desarrollar aspectos útiles, científicos, docentes y poder continuar día a día pero desde una investigación no la raíz sino cómo conseguir que llegue de forma divulgativa y lo conozcan los demás. 

¿Mi ideal de siempre? MADAME CURIE!! 

En todo un abanico de estudio: Gramática, Historia, Clínica pero como aprendí Salud Comunitaria aplicarla a Salud Comunitaria. Estudio de pequeños conceptos que lleguen y si ellos desean sigan adentrándose hasta que vayan a donde quieran clínicos pero que erradique tabúes, aclaraciones, desconocimientos...Por no saber casi nadie sabe qué es Compasión no lo trasmitido por la Iglesia, pero sí lo trabajado por un Teólogo. Confinar con cuentos "Cuentista de niños a ingresar" ojalá pueda llegar... adentrarme en la forma de poner mi granito de arena en el maltrato... a hombres para llegar contra la violencia, de forma genérica: hombre, mujer, niño, adolescente, anciano, hospitalizado, y todo aquel lugar donde se empecinan en mantener la jerarquía del poder. Cuando existe algo denominado autoridad que nos llega de los griegos pero prefieren mandar en vez de responsabilizarse.

El mundo de la Comunicación que cada día parecen más autistas con tanto Wasa o como se escriba. Seguir leyendo política que no me aburra, las leyes, el derecho. Lo único que me gustó del derecho, el Derecho Penal que me encantó. Un alumno mío me pasó lo estudiado por él en lo Penal. Ojalá nunca se me quite el deseo de mayor conocimiento en todas las áreas y el querer ser complementaria y poder compartirlo con los jóvenes que sigan adelante porque quieran. Un abrazo tierno a todos, Maruxa
 
Cliquea y verás un video majo de Maríe Curie. Sin contar que además fue Nobel!! 

No hay comentarios: