viernes, 10 de junio de 2016

El sufrimiento no da "Patente de Corso"

Lucho por ti para que tú tengas tu derecho a atenderme a mi!!!!. 
                        -lo que aparece en fotos  de padres maltratados hacia sus hijos-
Creo que esta más claro que el agua que por lo que luchan es por ellos mismos no por los otros, a quienes manipulan y claro,  cuando crecen (si se trata de los hijos, esos otros) se dan cuanta de la manipulación.

Otra cosa es si yo pondría una denuncia a mi padre. Como quería mucho al mío y no está entre  nosotros, no me cabe la menor duda de que a mis padres; padre y madre no lo haría pero ellos, los críos de hoy, no son yo.

Le decía a un abogado de un grupo de hombres maltratados. Tú sabes más de derecho pero yo sé más del daño que ocasiona falacias así y en clínica se llama Proyectar lo que en segundo lugar dice que lucho por tu derecho y no es sano, aunque los neuróticos y gente de a pie lo hagamos alguna vez y proyectemos más que un super 8. No sé si será multable, ojalá que sí, lo que no dudo es que causan daño tales fotografías. 
 
Curiosamente cuando se lo señalo a un padre con cariño e incluso amigo mío, al muy poquito tiempo busca lo que sea para separarse de mi amistad. Hay un refrán que es único en tratamiento que ayuda a progresar si lo reconoces y es, "El que se pica ajos come". Muchas gracias y ojalá acudan a ti, le dije al abogado por Facee, para poder evitar el daño aunque solo sea porque teman las represalias.  

Alguna vez en la vida los hombres maltratados tendrán que aprender que no hay más remedio que crecer porque nadie tiene "Patenten de Corso" y mucho menos por haber sufrido, aunque se haya sufrido lo indecible. El sufrimiento sirve para la comprensión y conocerse a uno mismo o a otro, no para "Patente de Corso". La verdad, los que van de victimosos creen que el sufrimiento es la bandera de lo que digo, de “Patente de Corso” 

Empiezo a pensar que además de señalarlo en grupos de hombres maltratados, lo que hace producir cierto rechazo. Además, pertenezco al grupo de sufrimiento pero jamás de victimosa, y comienzo a pensar si eso también provoque cierto rechazo. Mal de muchos consuelo de pobres y al romper su forma de expresarse con la mía que teniendo secuelas de polio comienzo por mí para decir A) que me cuidé el coco B) que el sufrimiento tampoco me da a mí la “Patente de Corso” para avasallar a nadie ni a ser victimosa, que por otro lado no entra en mi vida.
Maruxa Oñate Doctora en Psicología Clínica Nº de Colegiada M-1407

 

No hay comentarios: