miércoles, 15 de junio de 2016

Belleza contra el caos o lo terrible... Clara Janés

Continuo con la filosofía de Clara Janés. Ante lo terrible, lo triste, el caos, tiene que existir la belleza que nos sostenga de tanta tristeza y cada día así, pese a todo, podamos sonreír día a día. Esa ha sido y será siempre mi filosofía. Yo lo pronunciaba diciendo que conseguía sacar agua de las piedras cuando hacía falta.

Sigo como dice Clara Janés, que es mi filosofía desde siempre, manteniendo la belleza para poder sostener y seguir caminando... junto a lo terrible que está a tu vera. Siempre ir buscando la belleza que el resto se presenta solo. Aquí una canción preciosa en una mujer preciosa... "Mira lo que te has perdido" Hermoso y real uno, la canta con el corazón... tal cual dice: "anda... por ser cobarde mira lo que te has perdido..." Maruxa

 No tiene desperdicio... Como dice Clara la belleza junto al caos para poderlo soportar. Menos mal que existimos poetisas que alivian la realidad dañina y somos capaces de vivirlo todo...

Dice: "Anda... por ser cobarde mira lo que te has perdido"

Dice la canción: es muy bonita,

Mira lo que te has perdido

Último aviso, que sale el avión,
¡Qué pequeñito te veo!

Dobla el pañuelo y guárdatelo
Casi ni digas adiós.
Pa ti mis años de besos y engaños,
De culpas y daños...
Ah, ah...
Pa ti mi casa, pa ti mi mordaza
Y el tiempo que pasa,
Solo para ti.

(ESTRIBILLO)
Ah, ah....
Tira el diario a la boca del mar,
Que se lo trague el infierno
Y el calendario de mi soledad
Quédatelo de recuerdo.
Pa ti mis tardes perdidas de llantos,
Heridas y dudas,
Ah, ah...
Pa ti velo de gloria, de madre,
De esclava y de novia...
Sólo para ti.
¡Anda!
 

Aunque se tarde más en el duelo, aunque sea más difícil porque es difícil cuando el otro en la vivencia de uno pasa  del Dr, Jenkill a Míster  Hyde, aún con toda la dificultad. La realidad siempre se impone, al menos en mi vida (será porque soy también poetisa, añadido a la profesión). La Poesía que abarca toda la vida, no solo el Poema, ayuda a mirar a saber mirar de frente, cara a cara y comprender la Realidad. En su momento, para eso existe la Poesía para aliviar la realidad dolorosa amortiguada con un Poema donde la Metáfora representa el dolor en vías de alejamiento. Maruxa

No hay comentarios: