sábado, 18 de junio de 2016

Era de Izquierdas ahora sin ideología Politica

Soy o era de pensamiento de izquierda, hoy sin ideología política, sí persigo y me mantengo dentro de la Ética. Me mantengo y busco La Justicia. Llevé mucho tiempo sin votar, porque considero que la democracia es eso y ninguno mejor dicho, cuando después del Profesor a quien por supuesto voté vino Felipe González, me gustaba. Hasta que jurando que no entraríamos en la OTAN sin hacer primero un Referéndum dijo después, bueno por vosotros voto.  

Dejé de ser de ningún sitio, dejé de votar y me gustaba sin votar Julio Anguita (también me gustó Suárez y no lo votaba). Me encantaba que a los de aquí nos dijeran: “Coslada la Roja”, pero ahí me quedé porque el Alcalde de aquí, me hizo marcharme por no poner un aparcamiento como debía por discapacidad, después vino otro alcalde y lo conocí también porque un alumno mío precisaba urgentemente de atención en ONG y no necesito ser de derechas o de izquierdeas para llegar a pedir justicia. No la obtuve, el chaval tampoco y acto seguido me borré de voluntaria en el Ayuntamiento de Coslada ante el deshonor de mi alrededor ¡que era de derechas!!  

He sabido vivir queriendo a mi padre muchísimo, Coronel de Tierra de la Legión y yo de izquierdas porque amigos míos entraban en la cárcel cuando existía un dictador. Dejemos atrás el atrás. Mi padre a veces me llamaba la rojilla y así superamos ambos el conflicto que no nos dio la lata. Quien quiera puede resolver los conflictos. Otra cosa es que no quieran.  

Explico todo esto porque hace unos…, un mes o algo más, Ana la del noticiario del Canal Madrid a la noche, entrevistaba a un Sr. Alemán de izquierdas y Economista. Le preguntó al final Ana, ¿Cómo es que Vd. Es de izquierdas y echa atrás a Podemos. y parece que quiere que salga un partido de derechas. Él respondió: 

Por eso descarto a Podemos. Aunque yo sea de Izquierdas, España necesita un partido de derechas por la Economía. Podemos dice lo que todos de izquierdas, casi una utopía en España, pero lo malo es que si dice bien lo que hay que arreglar no dice o lo dice fatal porque no saben cómo se llega a esos objetivos resolviéndolos. Pero todo porque es una falacia lo que dicen. Un ejemplo claro: aquí añado yo, Clarísimo: 

Podemos dice, pedir más a los ricos y menos a los pobres. Eso es una “Falacia”, lo justo es que usted y usted y yo, tengamos todos las mismas oportunidades para llegar a presidente. Eso es Justicia: La misma oportunidad. 

Como persona con secuelas de polio, doctora en Psicología Clínica, más de 10 años haciendo la tesis de acá para allá. Agradeciendo la complementación en la UAM, UCM, en el CESIC,  a Elipsis, a la Biblioteca Nacional en Madrid a quien agradezco, casi cuando terminé, a D. Alberto de Cuenca que tras mi petición de complementar a la B/N y adaptarla, llegó hasta poner Chaquetas Rojas (las mismas oportunidades a personas con discapacidad física).  

Después de haber pasado las mil y una para llegar a ser Doctora, no por menos cerebro sino  por menos igualdad de oportunidades por dificultades de mala urbanización para personas como yo de secuelas de polio. Como ejem: los cursos del doctorado menos uno de Psicohistoria, los demás elegí donde no había escaleras o fácil aparcamiento ¡Absurdo!! Este año en la UND para estudiar Filosofía no pude matricularme porque me humillaron los de administración y ya no lo aguanto, sabiendo sin duda que sé más que alguno de los profesores en muchos autores. 

Después de estos últimos años largos y placenteros por lograr escalón año tras años a pesar de tanta dificultad… Escuchando a quien no recuerdo el nombre, pero Economista Alemán, entendía perfectamente que la Justicia está en las mismas oportunidades.  Para que sea Doctora no he tenido las mismas oportunidades, he tenido casi a medio Madrid amigos míos que me complementaron. Eso es amistad, no es Justicia. 

1.-Comprendí que era vedad, que era cierta su definición de Justicia

2.-Comprendí que Podemos no sabe lo que tiene que hacerse, solo representación

3.-Comprendí que soy de Izquierdas pero que Voto a la Derecha porque se precisa

4.-Comprendí al unísono qué era Justicia: Tener las mismas oportunidades de, ser nosotros si queremos, llegar quien se esfuerce, a Presidente de Gobierno. ¡Menos mal que no me gusta!! aunque en Salud y Educación no sé qué decir... Ja!!

5.-Comprendí que la semana próxima gracias a este señor que me lo ha hecho interiorizar, no tengo la menor duda

6.-Comprendí que será la 1ª vez en mi vida que vote a alguien para que no salgan los de la falacia.

7.- Comprendí algo que me hizo sentir mayor, con algo más de madurez. Que no tiene que ver nada ni la izquierda ni la derecha, al cabo de unos años, para que tengamos una DEMOCRACIA  JUSTA. Anda que si Platón levantara la cabeza en su saber pensar!!, si se uniera a Kant en su saber hacer!! ¿Es tan difícil llegar y rodearse de los Mejores en cada uno de los aspectos? ¿O son tan soberbios que no dejan ni un taburete? 

Que la Justicia sea nuestra Bandera y el Viento la Democracia. Ojalá los Jueces Fueran, porque sean Justos, fueran el Timón.

Aunque sea Utopía, no tendría por qué, es solo una metáfora posible para la Justicia. Maruxa en el 2016

 

No hay comentarios: