jueves, 12 de mayo de 2016

UN RECUERDO DEL GRAN CARLOS CANO!!

Leía un recuerdo del año pasado en FACE, creo que del año pasado, de Carlos Cano. Gran hombre. Gran Poeta, Gran Recuerdo por todo lo que cantaba y cómo era...

 
 

Leí hoy lo que decía, un poquito, y me ha dado un empujoncito como las frases, que siempre me lo han dado si son auténticas.

 

Decía: "Aquí sólo vale ya tomar partido por el hombre que hay dentro de cada uno". Quizá sea mi propia edad, pero le hice casi la interpretación de como él, Carlos Cano, cantaba con esa voz que embrujaba a mujeres y supongo que hasta los hombres, porque era puro embrujo, de ahí que era poeta hasta pronunciando, con sólo oírle, yo al menos tenía inmediato sentimiento, empático pero amoroso hacia él; lo que es un verdadero Poeta.

 

Pues bien, tomar partido por el hombre que hay dentro de cada uno no me suena a egoísmo sino a fidelidad a uno mismo, confianza en uno mismo, fortaleza por lo que uno es, dignidad por lo que uno hace, honestidad por la actitud vital de autenticidad.

 

Ser Justo con uno mismo porque éticamente uno es válido para uno y para el de enfrente, para ambos desde la Justicia y en parte desde la Empatia-Perdón (si lo logra)-Compasión (si es adulto). Creo que en todo se puede decir en pura mezcla, como en el perejil de las salsas: el hombre que hay dentro de cada uno... LA AUTENTICIDAD!! La nuestra...

 

Voy intentando hace tiempo un cambio, ese es el que quisiera, el ser autentica. Sé que hay siempre que limar lo real, la verdad, porque autenticidad sin limar… o cocer un poquito más el pescado o freír un poquito más la carne. Que esté, no muy pasada sin ser cruda, es la autenticidad de algunos como yo, salvo entre los lejanos que nos cercenan o nos acorralan o nos quieren provocar; con ellos no me importa el pescado bastante crudo o la carne igual. Si no les gusta mi autenticidad pues como dijo Carlos Cano; tomaré partido por la persona, Maruxa, que hay dentro de mí y que se alejen los que no sean muy cercanos.

 

Que los cercanos sepán que intentaré organizarme y responder con pescado bien hecho y carne sin sangrar... algo más de vuelta y vuelta.... Un abrazo Maruxa que cuando escribe, a veces, hoy sí, es como un compromiso conmigo misma.

 

Siempre hablamos del respeto al prójimo y yo creo que hay que mantenerlo equilibrado y conservar el respeto a uno mismo, la fidelidad a uno y la confianza en uno mismo. Bueno, pues en eso estamos, Maruxa

 

PD: si alguien al leer esto dice, porque se le vaya el coco, que Maruxa al oír a Carlos Cano se sensibilizaba... Pues, seguro que a mí también se me va el coco... Jaja!! Carlos Cano era mucho Carlos Cano...

 

Abril la primavera del amor...!!

 

Sigue siendo Carlos Cano, un Gran Recuerdo Viviente, estés donde esté, Maruxa

 

Siempre te escucharemos Poeta!! Verde-Blanca-Verde

No hay comentarios: