martes, 24 de mayo de 2016

CUESTA DOLER


Es difícil despedir a personas cercanas cuando apareció la separación. Unir lo aportado: bueno, malo y regular es difícil de integrar e ir evolucionando en el camino de la despedida que como cualquier otra es dolorosa; siempre lo es. Tanto como fuera antes placer. No voy a hacer una síntesis de todos los lugares por  donde te vas ubicando; además, siendo profesional cuando es para y por ti, no resulta igual de fácil que verlo para los demás Yo sólo sé que quiero que vuelva a mí lo que fuera mío y seguir caminando. Que andar sin mis alforjas porque las compartiera y no las tengo  hoy, es mucho más difícil.
 
Quise mucho y seguro que volveré a querer, de hecho ya lo comprobé, pero lo que no quisiera volver a equivocarme de nuevo es con la propia naturaleza de las personas: Si mi naturaleza radica en volar (hablo en metáfora) no puedo entregar mis vuelos. Si la naturaleza de alguien es la cobardía saber de antemano que en situación álgida será cobarde quien en naturaleza tenga la cobardía. Lo decía Gustavo Villapalos padre, "en los momentos límites cada uno nos comportamos como somos en realidad, el cobarde con cobardía y el valeroso con valor."



No hay comentarios: