lunes, 16 de mayo de 2016

ES UNA PENA

Maruxa Oñate Español 16 h • Tomando distancia de los grupos de hombres maltratados por ser mundo VIRTUAL, no me gusta, rechazo visceralmente el mundo virtual; para mí no tiene cualidades positivas y sí negativas. Si por encima de tal Virtualidad se genera una amistad como con tanta gente que sí hice amistad como con Conchi Durán, pues todo arreglado, sino la verdad es para algo negativo no positivo.
 
Bueno, a mí me gusta lo Auténtico, ese es mi argumento...
 
Es una pena:
 
Cuando uno canta, lo maravilloso es que puede ser todo lo dramático que se tenga el tono de voz; el mío es mezza-soprano y quien canta mi adiós a todos, MENOS A MIS AMIGOS que siempre estaré aquí o allí donde me necesiten. Pensad que procedo de mi padre, Coronel de la Legión y mi palabra además, es Ley. 3 años largos he estado junto a los que quisieron saber que existía Maruxa Oñate.
 
Personas que me han hecho sentir a veces, no persona o sea cosificada, con quienes lo inhóspito de la vida era pequeña minuta comparado con lo que algunos de aquí me han hecho sentir (generalizado hombre-mujer) provocáis y producís: Incomunicación, mucho enfado por muchas cosas… En fin, no voy a decir cómo os veo, prefiero decir como me habéis hecho sentir menos mis amigos y Manuel Perez Sueza por quien sigo sintiendo pena en su marcha cuando comenzábamos al poco, un tratamiento para resolver los problemas; los suyos y los que le provocaban.
 
Sólo sé, que poco apoco he ido sintiéndome mal, rodeada por gente de los grupos. Hasta un día en grupo, yo dije a alguien que se sentía víctima: ¿por qué no se lo dices directamente a un abogado (si quieres te doy las señas de en quien confío Carlos Tenorio en Sevilla)- Añadí al compañero, todo lo que dices aquí es tan dramático que ponen en ti sus problemas y reacciones cuando nadie lo llevar a cabo. Una persona muy alterada me echó cuando, por mi profesión, estaba viendo que se unían todos alrededor de la botella medio vacía sintiéndose todos victimas señalando lo propio. No tiene otro nombre, ir en contra del instinto de vida, ya se entenderá hacia dónde iban.
 
Cuando me acosté, aunque la chica terminó disculpándose pero ya la dinámica entre todos, era pura y dura ¡Viva la enfermedad!! Porque estaban sacando el beneficio secundario de la Victimosidad. Al decirme que me callara que ellos solventaban así sus problemas. Esa noche me dije: Maruxa tú eres puro instinto de vida, lárgate de aquí que peligra si te hacen aislarte.
 
Poco a poco porque si quiero en lo que pueda OPERATIVAMENTE, aportar a mis amigos, aunque sirva para otros. Sigo con mi instinto de vida que me ocupa por competo, todo mi yo, mi ello y mi super-yo.
 
Es pena: 66 años, doctora en psicología clínica, amplia experiencia en clínica incluido en maltrato y en docencia. Con ganas de aportar y, me marcho porque harta estoy de que intenten inocular la victimosidad y la amargura.
 
Si a los 6 meses me contagiaron la polio (amiga de quien fue otra víctima de un médico que no nos organizó), las secuelas de polio me hicieron amar en profundidad toda la semántica de la palabra MOVIMIENTO, en sus múltiples formas; en una fundamental:
 
EL PENSAMIENTO que no tiene secuela de polio en mí y sin embargo en todos estos lugares el Pensamiento está brillando por su ausencia, luego descubro la pena de que es muy corriente que en el pensamiento me superen en las secuelas de polio físicas en sus propios pensamientos, sin pronunciar los sentimientos.
 
Yo, vital, alegre, buena persona, comprometida con la vida y con todos vosotros hasta ver que no sé si las personas llegan a asentarse en su modo de vivir sin querer salir. Claro siempre hay que poner dos cosas: Voluntad y Compromiso.
 
Dejo a Lola Beltran, La gran Lola Mexicana diciendo lo que yo en mi interior, reflexiono y pienso. Ojalá lo que digo, haga que positivamente muchos y muchas penséis en ello y en metáfora presento la carta de dimisión, pues digo lo que Lola Beltran salvo a mis 4, 5, 6, 7 u ocho amigos (a quienes no los considero virtuales) y a una persona representante, según yo: de la operatividad, creatividad, compromiso, y calificativos todos sanos y vitales que tiene todo el derecho a tener problemas como los demás; Eleanor Roost a quien admiro profundamente; ojala Eleanor tengas impulso de llamarme y pueda decirte, aquí esto. Me siento orgullosa de poder dejarla todos mis datos por si algo se precisara y ella se pusiera en contacto conmigo.
 
Ella y mis amigos estarán siempre presentes en mi Blog en mi FACE, en mis agendas y en mi día a día porque yo no he renunciado a poder ayudar a modificar la LIVG, a limpiar los psicosociales, a ir eliminando las denuncias falsa y a que todos y cada uno cuanto tengamos problemas con orgullo pidamos hora a un clínico. Yo pediré un poco de tiempo para comprender mejor a los grupos de hombres maltratados.
 
Fijaros, yo lo considero absurdo, mi tesis es sobre el maltrato. Pues siempre que confirmaba lo que fuera de alguien, yo era una gran profesional y cuando he puesto objeciones a cosas vistas, yo pasaba a ser ignorada, borrada (sí, borrada gracias a algún compañero de profesión y otros, más desde la envidia y la rivalidad), criticada o, peyorativamente unido a la cobardía con preguntas al aire dándome nombres que ofenden siempre porque estoy viva porque soy vital y porque lo que más rechazo en las personas es la cobardía.
 
Adiosito, cuando mis amigos quieran o me necesiten aquí estoy, los demás quizá Lola Beltran, la mexicana de hermosa voz pueda hacer reflexionar, meditar, pensar hacia una compañera, quien me considero muy buena persona, generosa, agradecida y vital por encima de todo, que desde mi propia vitalidad prefiero elegir otros derroteros que no sean tan inhóspitos como los que existen cuando hay soledad en compañía.
 
Un saludo Maruxa Oñate Español Doctora en Psicología Clínica Nº de Colegiada 1407 titulo de la tesis Doña Juana de Castilla: La Reina Maltratada. Con 8 años de experiencia con hijos separados o divorciados y 3 años en grupos de hombres maltratados. Por interés de quien me lea, el último capítulo de la tesis se amplia en “Diferencias del Maltrato en el Renacimiento y en la época actual, siglo XXI”. Maltrato a hombres desde las mujeres, las denuncias falsas y la Ley de Violencia de Género. Artículo escrito a integrar en la Edición próxima. Por supuesto que integrado en mi personalidad yendo en contra de toda violencia.
 
Ojalá haya podido dejar en los que conocí, algo más de lo que me llevo, sin contar a mis amigos y Eleanor Roost a quienes agradezco internamente el gran poso de complicidad tierna que desde alguno ha pronunciado “te vamos a echar de menos”, Yo también a vosotros. Un fuerte abrazo cálido y tierno para todos, Maruxa

LOLA BELTRÁN, NO VOLVERÉ (1955)

https://www.youtube.com/watch?v=QZ5LZeXXhuQ&list=PLZE2JvohuFlCJb-QjJxwi7rsCxPGw6CGt

PD: Mi agradecimiento a quienes de verdad nos hicimos amigos, ese placer compensa todo lo que he visto que se ha producido por incapacidad real (no virtual) con tantas personas. Si tuviera que ver o decir algo acercándome realmente a lo científico, me acercaría a como comencé aquí hoy, a la Pena, porque sin la menor duda el maltrato al hombre es diferente del que se realiza a la mujer. Al hombre le anula por dentro, añadido e integrado en todas las características individuales de la persona, por supuesto. Alguien me dijo una vez; alguien de entre los grupos: Los hombres maltratados se mueven desde la vergüenza y las mujeres maltratadas (las auténticas) desde el miedo... Lo pongo no lo confirmo porque yo soy científica.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Maruxa.tu eres grande ,hagas lo que hagas ,ÁNIMO, y para atrás, sólo para coger impulso,quédate sólo con lo bueno
Los que no te conocen porque no quieren ,por los motivos que sean,o porque no tienen el gusto ,no saben lo que se pierden .muchos besos

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Conchi