martes, 13 de octubre de 2015

El amor a los hijos


El Amor a los Hijos
 
Mi emoción más interna a Custodia compartida y denuncias falsas
 
Mientras he ido escribiendo, veía el video.  Inspirado por tanto, en Domingo Expósito y su hija… y en tantos chiquillos que han tenido que pasar por estos trances del Desamor, del Dolor, y del Amor…
 
Hermoso, muy hermoso. Al ver a su hija fui dirigiendo la compasión que sentía hacia ella, desde mi sentir por el padre Domingo. Me ha venido a la mente una música preciosa “Negra Sombra” de Rosalía de Castro. La música del video es hermosa, pero pongo yo la que elijo porque lo hago por dos razones; 1.- por la interpretación que diferentes autores han dado a Negra Sombra; en principio Rosalía de Castro que la compuso en un poema a la muerte de su hija, pasado un tiempo tanto ella como los interpretes de su Poesía, señalan que la Sombra poco a poco integrada en el trabajo como Poetisa de Rosalía de Castro y entre otros poemas donde también aparece la Negra Sombra, ésta ya representaba en la Autora a La Buena Compañía que Rosalía mantendría de por vida en su Alma. Ese alguien que siempre la acompañaba, cuidándola.
 
Los hijos que pierden de esa forma tan triste a cualquiera de sus padres, mi deseo para ellos es que ojalá representen en ellos, lo mismo que en Rosalía de Castro. Tras el dolor de la Negra Sombra, inevitable llena de Dolor que se transforma en Rosalía, se transforma: del Dolor al Buen Recuerdo, a la Buena Compañía. Desde el dolor de la pérdida al Amor del padre o madre Ausente, en ese recuerdo que la Añoranza hace en la memoria de Dolor y de Amor, de Ausencia y de Presencia. No está pero está en sus Almas, como asemeja en Rosalía de Castro cuando evoluciona de Negra Sombra (la del dolor) evoluciona en Buena Sombra (la presente en el Recuerdo). Lo que el Recuerdo hace presente en su Añoranza dentro de sus Almas. El Reencuentro a través del Recuerdo del Amor a quien no estando está. 
 
Lo quiero poner por el Orfeón Donostiarra en la Orquesta Clásica de Aragón, interpretando la música gallega.
 
Un recuerdo para los hijos que tienen que vivir algo así tan doloroso. Y un deseo; que como un coro (el de Nabuco) que lo representa por quienes lo cantan, nosotros, los que estamos junto a los mismos críos o la hija de Domingo Expósito, podamos desde distintos lugares unirnos en ese mismo deseo para que los hijos que pierden a sus padres… Que puedan tener siempre, tras el dolor inevitable la transformación del dolor de la Negra Sombra de Rosalía de Castro, en la transformación de la Sombra Buena o la Buena Sombra, la del Amor. Que esta Sombra acompañe de por vida el Alma de los chiquillos, de la hija de Domingo. Yo elijo el coro para que a la vez, sean acompañados por todo el coro metafórico de los que podemos y debemos hacerles la vida mejor con nuestra capacidad de amar y comprensión. Que puedan entre la Sombra Buena y nuestro amor, puedan seguir sonriendo a la vida... Un abrazo, Maru

PD: Lo he cambiado porque estuve algo enferma en la cama y me di cuenta de que no estaba suficientemente explicado porque yo no estaba suficientemente lúcida por pasar por algo que tengo y es "La vulnerabilidad al susto". Estando en la cama la médica me dijo que si en dos días no me recuperaba me ingresaba y dejé de estar lúcida por mi vulnerabilidad. Lo siento, perdonadme pero es que en mí desaparece algo del entendimiento y me creo que todo sigue igual y resulta que tengo menos fuerzas sin darme yo cuenta, bajando mi Sistema Inmunológico sin llegarlo a comprender y pensando que es algo natural. Cuando me voy encontrando mejor me doy cuenta de que estuve chunga... Por eso es que soy Vulnerable al Susto, porque no me doy cuenta al 100% de que no tengo fuerzas... Lo siento... Pongo de nuevo la página de la Negra Sombra por el Orfeón Donostiarra.  
 

No hay comentarios: