viernes, 16 de octubre de 2015

A CUSTODIA COMPARTIDA Y DENUNCIAS FALSAS

  1. LO DAÑINO SE DEJA
     
    Quiero compartir con todos vosotros algo que me ubicaba hasta ayer en la falta de salud mental y desde hoy me vuelve a reubicar en la Salud Mental. Desde ahí quiero poner cómo he podido comprender cualquier síntoma de ausencia de Salud Mental, como en mí ha sido “La Adicción al tabaco”. Algo totalmente emocional que no podía dejar porque, por mucha fuerza de voluntad que tenía no iba centrada en eso “La Adicción”, causando falta de salud física y organicidad como sucede con el pulmón.
     
    Eso, en cualquier tierra de garbanzos se llama ausencia de salud mental y no hay más cera que la que arde. Ahí estaba ubicada yo, conociéndolo y sin dejarlo porque no formaba parte de mi necesidad sino de mi prevención y PARA PREVENCIÓN ERA DEMASIADO DEJAR DE FUMAR que siempre fue un recurso importante, el esfumar, ante (como a los demás) frustraciones, pérdidas (en mí sobre todo pérdidas) desengaños, decepciones, altibajos de la vida, fuertes discusiones para no llegar a odiar (que de antaño sé que me enferma psíquicamente), Etc...  etc… Sabiendo que fumar es como cualquier Adicción a la Droga con fondo Oral, que no es otra cosa; que lo que te pasa es desde antaño, muy antaño... Por eso dicen que en toda drogadicción, el sentimiento de abandono está presente en el miedo de cualquier drogadicto y adicto oral.
     
    Hoy me vuelve a reubicaHoy me vuelve a reubicar el “no fumar ya”, Ayer me ubicaba (en sentido literal) en la ausencia de salud mental porque no había podido dejar la adicción. Tanto es así, que yo soy master en drogas de la I Promoción de la UCM y, de 80 profesionales de “alto standing” que éramos, el 90 % de nosotros se quitó de fumar cuando nos dieron el Tabaquismo y yo pertenecí al otro 10% (cierto era, que mi padre se estaba despidiendo con cáncer de hígado) que seguimos fumando como si no nos hubieran dicho nada. Hoy, en cambio me siento dentro de la salud mental porque ya estoy en el cambio con el deseo de progreso. Por ello sí puedo escribir lo que pongo desde la ética más interna mía.
     
    Anoche me dijo alguien de entre vosotros, a quien aprecio mucho: “Me encanta que puedas decir y hacer lo que dices de "lo dañino se deja " espero que mejores rápidamente y te sientas mejor, besos y sigue cuidándote”
     
    Lo pongo, porque cuando nos encontramos con una decisión buena en el sentido de Salud Mental, los profesionales también precisamos de la misma comprensión y compañía que el resto de la población. Saber diagnósticos técnicas y teorías no nos da nada de mayor esfuerzo sino claridad para saber lo que necesitamos. Eso, si somos coherentes con nosotros mismos.
     
    Sí hay algo como profesional, que está presente en mí dentro y fuera de la profesión: Lo dañino se deja”. Esto por supuesto, cuento con ello porque pertenece absolutamente a mi Salud Mental positiva, en ello no hay ausencia de nada. A la médica la dije cuando ella nombró; Tienes “el mal de EPOC” y añadió, te has tenido que encontrar muchas veces sin respiración. La contesté, sí muchas veces pero siempre dije “las muletas producen cansancio”.Ella añadió; “no son las muletas era el Tabaco”. Ahí me enteré; como cualquier maltratado o maltratada, no se entera conscientemente hasta mucho después. En mí ha sido porque el uso de muletas me daba sentido común al cansancio y una placa (radiografía) que me hicieron hace muuuchos años, me dijeron: tiene un pulmón genial”. Yo añadí, como el de cualquier persona con secuelas de polio porque desarrollamos Capacidad Torácica. Pasaron los años y con el salvoconducto de quien me hizo la placa, viví mucho tiempo así. Achacándole a las muletas lo que era del tabaco como el cansancio; como en el concepto de maltrato que uno no se entera... Pero me enteré!!, y ahora defiendo al cien por cien la salud mental de quien se entera y quiere seguir con la salud en mayúscula dejando lo pernicioso (ahora es La Adicción, ayer fuera la rabia y mañana será lo que sea) por la Salud en global y para ello quien manda es mi propia Salud Mental, quien dice: Feliz, por poder seguir sin cansarte tanto porque de todos y tuyo era decir: ¡es la edad…!! ¡Pues no!! Hay que dar al Sentido Común a lo que es del Sentido Común y a la Salud Mental lo que le pertenece a la Salud Mental… Ojalá os salga como a mí y podáis decir algo que estoy viendo y os hablaré. Que como yo podáis decir: “pues no me meto en la violencia porque es de niños y tribus ancestrales, no me meto en la queja porque es de niños catorceañeros que dicen además “y tu y tú y tú...”. Por eso... yo añado…
     
    Si no nos excusamos y cuando nos enteramos de lo que sea nuevo para nosotros porque descansaba en nuestro Inconsciente (que todos lo tenemos). Si no echamos “Balones Fuera”: Siempre estaremos en constante dinamismo para seguir creciendo... Claro que en breve tendré el deseo de Fumar, aunque no lo sé. Ya llevo con hoy 7 días y aún no apareció; supongo es básico en mí, lo que dije y me digo siempre: Lo dañino se deja”. Yo no puedo dañarme. Esa parte mía sana que lucha contra la enferma (la adicción) os la deseo tal cual a vosotros, la parte sana para que todos los de Custodia Compartida y Denuncias Falsas podamos continuar siempre enriquecidos por nuestra Salud Mental Sana contra la Insana. SUERTE a todos y que no caigamos en el “Tú y tú y tú” que es de niños!! ¿Cómo y Qué enseñaríamos entonces a nuestros hijos?
     
    Enseñémosles la Verdad, que sería la mejor de todas las profesiones de la vida y en ella siempre estamos aprendiendo… A Ser Madres y Padres. Yo hoy aprendí eso: El no respirar no lo da unas muletas lo da el tabaco. Ojalá os dé tanta felicidad como a mí el error. Si hay error se arregla. Si se arregla se cura. Si se cura puedo respirar y no cansarme. Si no me canso soy más autónoma. Siendo autónoma puedo decir a mis hijos ME EQUIVOQUÉ sin que suceda nada en contra sino a favor: 1º.-de mí, 2º.-de ellos y 3º.-del vínculo por ser más auténtico, sin dogmas salvo:  “Lo dañino se deja…”.
     
    Gracias por lo que podéis darme desde el puente… Sin respirar se pasa muy mal y la compañía se agradece… Un abrazo con cariño, Maruxa

No hay comentarios: