miércoles, 16 de diciembre de 2015

Vida Cotidiana: Imagenes fotograficas representando llanto o dolor: dañan al niño

Vida Cotidiana: Imagenes fotograficas representando llanto o dolor...:    “ Los padres y madres no tenemos que hacer participes ni introducir a nuestros hijos en una lucha individual ante una separación y divorcio...



Pinchando en el enlace azul de arriba podéis encontrar un artículo de Jotaerre (José Ramón Ferrer) sobre el cual llevamos un tiempo hablando los dos porque a ambos nos preocupa intensamente. Creo que José Ferrer, lo explica muy coherentemente como ciertas representaciones de niños, en situación sufriente dan un significado a los hijos nuestros y a los de custodia compartida como representantes de ese mismo sufrimiento por inoculación del pensamiento de los padres hacia los hijos. Como doctora en psicología clínica es importante que señale, al igual que José Ferrer lo explica coherentemente, que los padres no deberíamos permitir dichas representaciones fotográficas porque con ellas dañamos la identidad de nuestros hijos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Aún me sigo preguntando cómo es posible que no lleguen a comprender que este tipo de fotografías hagan daño a los hijos. Si lo pienso como persona me digo "No les da la gana" y si lo digo como Doctora en Psicología Clínica me digo: "No tienen capacidad para verlo". Sí, soy profesional y aún así me sale desde adentro un: Si la incapacidad incapacita para ver lo que uno hace, eso ya pertenece a la ética al no buen amor y a tantas cosas que tras el ser Victimas, el sentirse Víctimas producen el beneficio secundario. No sentir dolor por lo hecho por uno mismo. Me suena muy mal pero que me hagan verlo de otra manera que no soy ciega y mientras no me lo hagan ver, seguiré a favor incondicional por los hijos no por lo que digan uno y otros sino por lo que yo sé que a los hijos hace daño. ¿Cómo es posible que no me haya dicho José Ferrer, Maruxa me han escrito a montones sobre lo que les he dicho... No lo entiendo ni como persona ni como profesional... Seguir de otra forma Maruxa Oñate