miércoles, 2 de diciembre de 2015

En Custodia Compartida y D F escribí a una mujer muy apreciada por mí


En Custodia Compartida y  D F escribí a una mujer muy apreciada por mí
Pilar Castañeda: Le dije a mi hermano quien me preguntaba el por qué pasaba del maltrato a mujeres como mi propia tesis Doña Juana I de Castilla, pasaba al maltrato a hombres. Una pregunta coherente conociéndome:

Desde mí, me he pasado del maltrato a la Mujer al del Hombre porque es como está la estadística, la que es honesta, porque hay mucho silencio sobre el maltrato al hombre y sobre las mismas estadísticas. Las mujeres maltratadoras “haberlas ahílas”, además siguiendo la Ley de la violencia de Género, que anula en el hombre “la Presunción de Inocencia” exigida en la Constitución Española. Si una mujer (que son la mayoría) si deciden por dinero, casas, por quedarse con sus hijos o por fastidiar al marido por venganza del fracaso matrimonial, con decir “mi marido me ha violado”, al hombre lo meten en la cárcel ipso facto sin más preámbulos y allí queda. Hay muchos de los que han metido en la cárcel por años y han salido con un; Ah!, nos hemos equivocado!! Está habiendo suicidios por ello. En fin, para que te asientes en el Derecho si quieres saber algo, Gustavo Villapalos me decía un día: Yo tampoco creo en la Ley de Violencia de Género, lo demás si quieres ve enterándote. No te pongo cómo es el diagnostico porque está todo fatal, por eso estoy en Custodia Compartida y Denuncias Falsas porque también voy contra la mujer y a favor de los hijos que si no tienen salud mental tanto la mujer como el marido, tienen, que acreditar la salud mental para que en el conflicto entre los dos no generen un trauma y eso solo lo da un clínico forense que está ducho en Psicología Clínica porque el Forense sale de la Clínica esmerándose en el diagnóstico, lo malo es que también hay sinvergüenzas entre los Psicólogos Forenses. Está casi todo mal.
Por si fuera poco, igual que las mujeres tardaron muchísimo en darse cuenta que las maltrataban, los hombres ahora están igual que las mujeres, que no se dan cuenta por inconsciencia de que están dañados. Quieren a sus hijos, las mujeres mienten enseguida pero nadie hace nada y encima en sitios como El Corte inglés si dicen que han sido violadas les dan trabajo, tócate las narices, cómo se dice? Patente de Corso y un salvoconducto para trabajar. Toma ya. Tanto es así que yo por ejemplo estoy dudando porque en el Colegio de Psicólogos siguen con la Ley de Violencia de Género (LIVG), lo que me hace pensar en largarme y no pagar tales aberraciones.

Yo he escrito mucho sobre las mujeres maltratadoras en Internet. Si te hace con mirar Maruxa Oñate Español, el Maltrato al Hombre o sólo el Maltrato y sale poniéndolo en donde colocas el blog.

Emocionalmente defiendo a toda persona maltratada, hombre mujer, niño, anciano, crónicos y demás. No sé cuando, pero quiero hacer una Asociación que se llamará ANAYS, Asociación no gubernamental Antiviolencia y Social. La palabra Antiviolencia sale en lo que yo quiero poner, lo mismo que Antimateria de las matemáticas, puesto que antimateria es algo especial no contrario. Dice así su definición: “El contacto entre materia y antimateria ocasiona su aniquilación mutua, esto no significa su destrucción, sino una transformación que da lugar a fotones de alta energía, que producen rayos gamma, y otros pares partícula-antipartícula. No es igual que la Violencia y la contra Violencia que no es posible ni sana.

Es; partiendo de la comprensión cualquier posición contundente de no dejarse maltratar y dependiendo del daño, se vuelve al vínculo o no se vuelve al vínculo. Es un perdonar a lo Hanna Arendt (filósofa para mí la mejor del siglo XXI por ser social por ser de origen judío aunque alemana y por haber estado en el juicio de un alemán y ser criticada hasta por los Judíos porque dijo (desde la realidad) que los dirigentes Judíos permitieron que hubiera Holocausto sin sublevarse ellos, los dirigentes Judíos, vamos que yo también lo pienso, por la cobardía de quien lo permite. El primero si, el segundo ya es culpa del quien lo pasa. Ese es mi criterio sobre la sumisión y la cobardía. Uno tiene que hacerse con lo valiente y con lo cobarde para continuar viviendo aunque le merezca ser cobarde. Lo que no es nada sano es el concepto de víctima porque arraiga en la Identidad y hace “pupa” desde la clínica genera una identidad desde impotente en todas las áreas hasta una bajada de autoestima constante con el riesgo de depresión o algo peor. El maltrato como sucedió en mi tesis con doña Juana de Castilla surgió finalmente un deterioro en la Reina y terminó demenciada coincidente con la separación de su hija. Lo mismo puede suceder hoy con el Maltrato, que siempre precisa un tratamiento para que las consecuencias del maltrato sean reversibles; no se enquisten como en cualquier otra enfermedad. Lo que tenemos que decir para finalizar es que El Maltrato es la Propia Enfermedad. Si tenemos la Salmonela hay que ir a un hospital a cuidarse y curarse. Pues el maltrato no se cura en un hospital si no es físico, pero precisa de un trabajo clínico en función de lo dañado que esté el hombre puesto que hablamos del maltrato al hombre. Aquí termino la carta a mi hermano Carlos. Un saludo afectuoso, Maruxa

No hay comentarios: