miércoles, 27 de julio de 2016

El maltrato es violencia en el hombre y en la mujer

Me fui de los grupos de maltrato a hombres pero cuando escribe algún amigo que me llega lo que dice añado algo desde mi posición profesional.

Digo por tanto lo que le sigue e incluyendo mi último libro doña Juana de Castilla: La Reina Maltratada y confirmando que antaño y desde el medievo había maltrato de hombre a mujer, mas ahora en el siglo actual en el época en que vivimos hay tanto maltrato a mujer como maltrato a hombre y por ayudar a las mujeres han salido una mujeres donde la venganza les es poco y claro que matan al hombre desde el maltrato psicológico. Por eso he escrito:

Cierto que una mujer y mata de dos formas: haciendo morir al hombre o matándolo por dentro quedando el hombre sin capacidad de sentimiento ni de energía ni de mínima fuerza. Cuando hay maltrato tal donde el maltrato psicológico anula la personalidad del sujeto, éste está muerto por dentro.

Por eso el trabajo con el maltrato tiene que hacerse desde la Psicología Clínica y por eso en todo Juez tiene que tener al lado un forense que sea absolutamente conocedor de la psicología clínica para conocer el estado mental de padre y madre y saber quién de verdad puede hacer daño al hijo.

Ojo, en diagnóstico y pronóstico si no es un manta. Si no es como si hiciera un informe un arquitecto, no sirve de nada. Por eso en los maltratos donde interviene el maltrato psicológico donde interviene el aislamiento que busca debilitar al hombre o mujer, por eso en el maltrato hay conocer la Clínica y sabe que el hombre maltrata matando si llega al caso y la mujer siempre comienza con el maltrato psicológico que destruye al hombre, cualquier clínico que lo sea conoce esto.

Me resulta indignante como doctora en psicología clínica que tanto los psicosociales no sean absolutamente conocedores de la Clínica y que se dude ni por un segundo que las mujeres pueden matar por dentro al hombre que si me preguntan prefiero morir entera que morir por dentro. Esto y no excluye a los maltratadores hombres. Tanto los hombres maltratadores como las mujeres maltratadoras hacen uso de la violencia y deberían ser castigados de igual forma según una ley Justa  no la LIVG, vamos a terminar sin hombres ni mujeres de verdad sino vengativas como las Parcas de la Mitología y con los hijos sin llegar a saber desde la ley que una mujer que mata por dentro a un hombre no puede tener a su hijo jamás porque es la venganza lo que manda en ella y la venganza es lo más dañino en Psicología Clínica, quien no lo sepa como psicólogo/a que estudie clínica. Igualmente un hombre que mata a una mujer no puede tener a su hijo en la vida.

Señores hablamos de Violencia y la violencia por supuesto no tiene género. Lo digo claramente en mi último libro porque violencia es igual hablar de doña Juana de Castilla que de un hombre Maltratado en la época actual.

Señores que todo maltrato comienza con el Aislamiento tanto de hombre a mujer como de mujer a hombre y se llama Violencia. No sé cómo aún no se enteran los que van de psicosociales, de jueces o de abogados y arreglan modificando la LIVG. Un saludo Maruxa Oñate Español Doctora en Psicología Clínica Nº de Colegiada M-1407

No hay comentarios: