martes, 8 de septiembre de 2015

Sin Ideología Política. Aconsejo conectarlo con la música: idónea el nº 17 (parte superior derecha en nota musical)


Sin ideología política

Antes de continuar escribiendo en el blog, para que no haya interrogantes, quisiera decir algo importante, no para mí, pero posiblemente sí aclarar a los que entren en él.  No me hago ni soy adepta a ninguna ideología política. Sí tengo creencia en las buenas personas, nobles, justas que viven en el amor a la vida. Soy Psicóloga Clínica y creo en la Psicología Clínica que ayuda a llevar una vida equilibrada y permitir ser felices en la medida de lo posible. Me puede gustar lo que dice alguien de una ideología o de otra diferente u opuesta que señala una concepción interna sobre la filosofía de vida, de ejercer la política o del modo en el que el respeto humano prevalezca para vivir en libertad. Así, puedo aceptar y entender lo que dicen cada uno de los siguientes personajes distinguidos:


Mi ideal político es el democrático. Todo el mundo debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado. Einstein: físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense.




Alcanzar, con más letras que armas, el noble y nada fácil oficio de ir tirando con libertad y justicia. No me importa que un político no sepa hablar, lo que me preocupa es que no sepa de lo que habla.”Manuel Azaña: Presidente del Gobierno y Presidente de la II Republica Española.

La política siempre es pedagogía, pero hoy lo que hay es confusión, caos. Julio Anguita: Coordinador General de Izquierda Unida.

“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas Bertolt Brecha: dramaturgo y poeta alemán.


 
Un saludo a todos, Maru

No hay comentarios: